martes, octubre 24, 2006

¿ Mito o razón ?

El mito seriá una de las formas mas sencillas de explicar lo que pasa con el dia a dia , es una fuente de imaginación que junto con la realidad explicán las cosas que pasa en la vida , para los niños y gente con mentalidad infantil seriá mucho mejor explicarselo en forma de mito con sus personajes sobrenaturales en forma de cuento , tenemos un claro ejemplo en la forma de explicar como aparece el eco o cual es el significado de las estaciones , yo pienso que para los niños y gente no culta o de dificil aprendizaje es una buena forma de explicar lo que pasa y intentar aclarar dudas mediante la fantasia o la ilusión .

Por otra parte creo que para la gente que quiera saber la verdad de las cosas seria de mejor manera explicarselo de forma cientifica y con claros ejemplos que eso es asi por eso o aquello no por que te lo cuenten , también quiero decir que seriá una forma mas adaptada de mantener a la gente con una cultura superior , aunque habriá también protestas de parte de la gente que gobierna nuestro pais ya que los intereses de nuestros lideres por asi decirlo es tener a todos contentos y poder controlarnos de tal forma que no nos podamos levantar de forma radical para protestar , ellos nos ponen mitos pero ocultando algunos apartados , ellos no dicén teneis la opción de hacer las cosas por el mero hecho de hacerlas sino porque nos dan opciónes , es como si al terrorista le dan la opción de morir por un corte en el cuello o por un disparo en la cabeza , ellos no deján mas opciones , es ahora lo que pasa en nuestro pais .

La realidad cada dia la veo que es mas en forma de mito , cada dia me parece que entramos mas en el llamado apartado sobrenatural del inconciente , quiíen diria que todo lo que ves es realidad y no es una fantasia producida por el inconciente , quién dice que ahora no estoy durmiendo y esto que pongo es un sueño , yo creo que la razón de todo esto es una forma de explicarte porque estas en este mundo aunque sea una falsa , sino que se lo digan a Copernico o a la religión , yo creo que son en el fondo pequeños mitos ya que eso de tener un dios que ayuda a su pueblo y lo castiga si hace eso o aquello es una especie de explicación que ponian para explicar los acontecimientos ocurridos .

¿ Dios existe ? me hago esa pregunta ya que lo veo como un mito , porque segun la religión judia que es la primera de todas en realizarse se hizo pra unir al pueblo con otros de sus alrededores , como excusa de algo que tenian que realizar para protegerse de los posibles peligros , ¿ que religión es la verdadera ? otra cosa igual , la mayoria nacen en Jerusalen pero la que afirma que eso es cierto no se sabe , ademas que unas son radicalmente contrarias a otras y ambas dicén que vas al cielo o al paraiso , ¿ cielo o paraiso ? hay tantas preguntas que nos deján sin resolver que se tienen que inventar mitos para decir que esto es asi por que si .

¿ Que significado tiene la vida ? el significado como dicén los mitos es que Dios tiene la ultima palabra , eso quiere decir que no sabemos para que estamos aqui exactamente pero algún proposito tenemos que tener .

1 Comments:

Blogger Enrique P. Mesa García said...

Hay algo muy interesante en su artículo y es la relación que establece entre mito y política. ¿No podría explicarla un poco más?

11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home