lunes, noviembre 27, 2006

¿ Los Profe@s tienen que ser ?

Los profesores según Darwin tendrián que ser los mas evolucionados de la especie humana ya que ellos son los que enseñan a los que mas adelante emplearán lo aprendido en la vida real , esto quiere decir que no todos los profesores valen para dar clase ya que hay algunos que no están lo suficientemente cualificados para dar clase por su falta de conocimientos de la materia , según Darwin sobreviven los mas aptos en los espacios naturales , por ello pido que los profesores sean los mas capacitados en dichas asignaturas , para poderlo emplear en un futuro cercano o lejano los datos aprendidos en los tiempos de estudio .

El modelo de profes@r que propongo es que al dar clase haga captar a los alumnos los pensamientos o datos de una manera sencilla , la cual el alumno lo reciba en el cerebro a traves de los sentidos adquiriendo la mayor fuente de datos posibles y organizandolos sin que ningún medio los pudiera distraer de los datos captados , intentando que lo recibido y organizado en el cerebro sea para largo plazo y no un mero apunte de unos minutos .

Según la materia a la que nos refiramos yo emplearia varios aprendizajes , para materias como la biologia , tecnologia , botánica .... yo emplearia el aprendizaje del conductismo ya que estas materias las puedes emplear refiriendote a cosas de la naturaleza y mediante conductas propuestas por los profesores nos llevaría a la practica de dichas materias como una conducta ya aplicada en la forma de ser de cada persona , es como cuando enseñas a un perro le metes una conducta que antes en no lo hacia por una orden y ahora la hace una vez aprendida .
Para unas materias que fuerán manuales emplearia el aprendizaje observacional ya que al observar dicho profesor como emplea su conocimiento en un proceso o producto , yo lo haria de la misma manera que el me lo ha enseñado haciendo una copia de lo aprendido o copiando lo que he aprendido pero con una pequeña modificación hecha por mi .
Asignaturas o trabajos que emplean mas la inteligencia emplearia el aprendizaje constructivo ya que tendria que meter los datos aprendidos en diferentes fases para una mejor memorización , ya que con este tipo de trabajos como el de medico , yo veo que para este determinado trabajo , lo que tendri{an que hacer es memorizar todo lo que han aprendido por la experiencia como por lo que han estudiado para aplicarlo a la practica ya que seria mucho mejor de acordarse en caso de una urgencia .

El profes@r a su vez tendria que motivar a los alumnos para que le prestarán atención , una de las motivaciones que pondria seria interrumpiendo el equilibrio del alumnado teniendo en cuenta que si le pones un castigo por no atender el alumno estaria atento para no caer en ese castigo , lo que quiero decir es la teoria de la reducción de impulso seria adecuada aplicarla al poner una prueba 5 minutos antes de terminar las clases dando respuesta al profesor de todos los que han estado atentos o no , haciendo romper su equilibrio para concentrarse en el examen y mas tarde en el futuro castigo . También seria adecuada aplicar un ideal al alumnado por parte del profesor , es decir , si haces esto te combertiras en esto o aquello , asi l@s chic@s estarán mas motivados al optar a unos ideales dando apoyo por parte del profesor . Le podiamos aplicar también la teoria hedonistica a la hora de motivar a una persona es decir , si le estas enseñando ha ser un gran piloto de carreras pues que coja el coche y le pise todo lo que quiera dandole placer a la vez que se motiva y aprende , ese placer no es muy recomendable ya que juegas con tu vida . Pero la más adecuada de todas es la voluntad de cada persona por consegir algo , esa motivación la emplea el alumnado pero de vez en cuando es mejor que los profesores echen una mano a la hora de las notas ya que si ven que el alumnado se esfuerza y hace todo por sacar los estudios aunque su nota sea un 4 la suban al 5 asi el alumno sigira esforzandose y no se echara atras a la hora de estudiar y segir para delante y eso no llege a la frustración por el cual el alumno se encuentre en un malestar general y tire todo por lo que habia consegido hasta ahora.

El temperamento adecuado para un profesor seria sanguíneo ( las personas con un humor muy variable) según Hipócrates y Galeno , por que seria la mejor forma de romper el equilibrio de la clase y por ello atraer la motivación del alumnado .
El caracter tendria que ser fuerte pero a su vez confiado y apacible , asi los alumnos le tomarián enserio y podrián confiar en él .
La personalidad es lo que menos cuenta para mi ya que a la hora de enseñar solo cuentan los datos y la forma no como sea esa persona .